2

Adolfo Pulido: Responsable de Coaching y Asesor Técnico de I.S.E.D.I.


Adolfo Pulido: Coaching y Asesor Técnico del Instituto Superior de Enseñanzas en Deportes de Invierno

adolfopulido_1La experiencia de Adolfo Pulido se puede dividir en tres periodos, comenzando el primero donde nació su pasión por este deporte y la enseñanza de su práctica, en Sierra Nevada. Años de bonanza donde muchos jóvenes sentían la sensación de trabajar en favor de lanzar la estación granadina a lo mas alto del panorama internacional.

 

La segunda etapa de Adolfo, tuvo un marcado deseo de aprendizaje y trabajo en el escenario de la alta competición. Muy joven ingresó bajo la tutela de los Equipos Nacionales donde años de viajes, experiencias y calidad en el trabajo plasmaban un espejo de maletas a cuestas, un alto grado de renuncia en el entorno personal, pero que también sirvió para forjar sus capacidades personales, madurar su “genial” personalidad y elevar su profesionalidad a lo mas alto.

 


Trabajó en el área de la alta competición del Equipo Nacional Español (R.F.E.D.I.), donde pudo actuar con diferentes niveles de responsabilidad. Asumió tanto labores técnicas como labores de coordinación, participando activamente en la preparación y ejecución de los objetivos definidos en cada temporada para cada equipo de trabajo. Fueron 7 temporadas anuales donde vivió de cerca la preparación, la evolución y la madurez de un corredor hacia la alta competición.

Adolfo Pulido Korean Racers

En su tercera y actual etapa, un viaje personal alrededor del mundo con la competición y embarcado en proyectos profesionales donde, como Entrenador Titular ha venido desarrollando sus funciones en diversos lugares alrededor de todo el mundo, y que aportan una dimensión y un entendimiento mas cercano del ámbito de la competición y el entrenamiento, habiendo estado presente en las últimas 3 temporadas en lugares como Argentina (2 temporadas), USA (2 temporadas) y Corea del Sur (3 temporadas).

Lo que es para él una de sus mayores metas conseguidas, la presencia como miembro del Staff Técnico del Equipo Nacional Argentino en los J.J.O.O. de Vancouver 2.010, acompañado con innumerables actuaciones en competiciones a través de los diferentes circuitos (F.I.S., E.C. y W.C.) y a lo largo de países como Corea del Sur, E.E.U.U., Canadá, Argentina, Chile, Suiza, Italia, Austria, Suecia, Noruega, etc..

Adolfo tiene en su talento natural, una capacidad sin límites de cercanía, empatía y dotes de conocimiento hacia las personas con las que trabaja. En su perfil goza de las más altas técnicas de coaching para conseguir que quienes se encuentren bajo su tutela, desarrollen con máxima entrega lo mejor de si mismos. De ahí, que Adolfo sea una pieza clave en alcanzar los mejores escenarios formativos y motivaciones como por ejemplo, en unas pruebas de acceso, donde se encargará personalmente de estar cerca de los aspirantes para asesorarles, consultarles, activarles y conducirles en todo momento. Adolfo estará con su educación, con su desarrollo como personas, y con una meta conjunta común; ¡”Dar lo máximo”!

Podéis ver el perfil de Adolfo Pulido haciendo click “aquí”

Las propias palabras de Adolfo, dejan definida perfectamente su persona:

| “Yo soy un sencillo entrenador que ha logrado éxitos deportivos y humanos fruto de la experiencia real, y de un saber entender a las personas con las que he trabajado. No hay más secretos que el de alisar el camino de los talentos.

La construcción de un esquiador pasa por sus cualidades humanas y deportivas, estructurales y metas definidas. Cada esquiador es un mundo, y no todos los mundos sirven para todos los esquiadores. Mi manera de entrenar o enseñar tiene q ver mucho con el dialogo y el conocimiento q me dan las propias personas. A partir de ahi… Trato de llevarles a sus limites, afianzando facilidad, seguridad, disfrute y memoria.” |

Es un orgullo para el Instituto Superior de Enseñanzas en Deportes de Invierno, contar con el compromiso, el talento y la personalidad de Adolfo Pulido

Bienvenido Adolfo!!!

DEMO TEAM I.S.E.D.I.

Comentarios (2)

  1. responder
    Adolfo Pulido dice

    Gracias de todo corazón a ISEDI por regalarme este reto tan gratificante, sirviendo de puente entre lo técnico y lo humano de este precioso camino del profesor y entrenador de esquí alpino. Todos aportamos, todos sumamos para mejorar y disfrutar la oportunidad

  2. responder
    Javier umbria dice

    Es hora de que nos demos cuenta que aquí en España tenemos grandes profesionales y grandes personas y Adolfo es uno de ellos nos podemos sentir orgulloso de tener un tío así enhorabuena y sólo decirte suerte porque todo lo demás ya lo sabes

Publicar un comentario