No hay comentarios todavía

Alfredo Naranjo | Director Técnico de FreeStyle y FreeSki de ISEDI

De Profesion, Acróbata!

Alfredo es sin duda una persona de ente conocido en el sector, con un palmarés envidiable. Cuando el FreeStyle, antes denominado Esquí Acrobático o Artístico, era apenas considerado por unos pocos seguidores debido a su alta dificultad técnica, Alfredo marcaba una gran diferencia con el resto.

Este Entrenador Nacional Titulado de la Real Federación Española de Gimnasia, y formado en los equipos nacionales de promesas de gimnasia deportiva,  ya ostentaba títulos de Campeonatos de España Escolares antes de pasar en 1982, a la Selección Nacional y de Saltos Acrobáticos (Aerials) de la R.F.E.D.I., donde permaneció hasta 1.988.

En su palmarés cuenta con cuatro Campeonatos de España de Esquí Acrobático en la modalidad de saltos, y varias participaciones en Campeonatos del Mundo y Europa de esta modalidad

Posteriormente, pasaría a desempeñar las labores de Entrenador dentro de los Equipos Nacionales de la especialidad, asistiendo también a los J.J.O.O. de Turin en 2.006.

Alfredo ha sido partícipe en primera persona de la formación de grandes deportistas de referencia dentro de las modalidades del Esquí Acrobático como son  los hermanos José y Manuel Dasilva y Angel Ballesteros entre el año 83 y 88. Posteriormente, ya en las modalidades actuales del FreeStyle, entrenó a la Olímpica en Torino 2.006, Nuria Montané e inició en estas modalidades a Javier Vega entre los años 2.005 al 2.008.

Reyes Santaolalla, perteneciente al Equipo Nacional FreeStyle en la modalidad de Bumps, fue asistida por Alfredo desde el año 2.001 hasta 2.010 como titular, y como adjunto en competición, de 2.011 a 2.014.

Con el pensamiento, permanentemente enfocado al desarrollo de todas las modalidades del FreeStyle y el FreeSki, Alfredo lucha con todo su entusiasmo para que este segmento deportivo dentro de los Deportes de Invierno, adquiera el reconocimiento y status que se merece.

Alfredo Naranjo
Una vida entera, dedicada a una pasión!

Alfredo goza de un carácter divertido, amable y cercano, que predispone a sus pupilos al mejor ambiente existente para que cualquier deportista alcance los objetivos propuestos con creces.

Alfredo Naranjo Acebes

Full FreeStyle, 365 días al año

Al margen de su actividad regular, Alfredo ha creado numerosos programas de entrenamiento adaptados a las necesidades de cada deportista. Empujado por su pasión hacia estas modalidades y el entorno, es precisamente en su forma de trabajar y transmitir a los mas pequeños, donde su maestría no deja indiferente a nadie.

Desarrolla permanentemente actos formativos que acerquen cada vez mas a los jóvenes hacia las modalidades de FreeStyle y es aquí, donde apoyado en una estructura creada por el mismo en una la casa rural “Altos de las Califas”, con diferentes módulos, segmentos e incluso saltos que no reprocharía ni el mismísimo John Olson, realiza su actividad estival con diversos camps llenos de contenidos de muy alto nivel didáctico que permiten a sus asistentes enfrentarse posteriormente y ya en plena temporada invernal, a los módulos mas atrevidos de los “Parks” Españoles.

Ciertamente, es digno de ver trabajar a Alfredo en la cercanía, y como plasma su entusiasmo hacia los futuros talentos que asiste con sus acciones Técnicas y Formativas.

Alfredo Naranjo en ISEDI

Dentro de la filosofía del Instituto Superior de Enseñanzas en Deportes de Invierno, basada en un marcado libro de estilos de actuación, se contempla firmemente el desarrollo de todo tipo de actividad que implemente un apoyo sustancial en la mejora del nivel y conocimiento de todas las modalidades deportivas del Esquí Alpino y el Snowboard.

Es por ello, que dentro de los cursos de diferentes niveles tanto para la modalidad de Esquí Alpino como de Snowboard, habrá unos contenidos específicos de las modalidades de FreeStyle actualizadas en todo momento para que nuestros técnicos se enfrenten a su desarrollo profesional de una manera preparada y enfocada también, a un segmento cada vez mas demandado.

Bienvenido Alfredo Naranjo!

DEMO TEAM ISEDI

isediADVANTAGE

Quality | Connection | Development

Publicar un comentario